Vecinos de Funes se movilizaron este lunes al atardecer para denunciar una ola de entraderas en la ciudad. La protesta incluyó un corte momentáneo de la ruta 9 y expresiones de preocupación por una problemática que se ha ido incrementando en el último tiempo.

Muchos coincidieron en decir ante las cámaras de TV que hace algunos años optaron por irse de Rosario para vivir más tranquilos y ahora se encuentran con el aumento del delito en la ciudad conocida como el jardín de Santa Fe.

“Funes, bienvenido jardín de las entraderas”, fue uno de los irónicos carteles en manos de los manifestantes. “Están convirtiendo a Funes en un basurero. Estamos esperando que nos toque”, dijo un vecino sin ocultar su indignación a las cámaras del programa Telenoche (El Tres).

Los manifestantes denunciaron complicidad policial con el delito e inacción de autoridades políticas.

La manifestación se llevó a cabo tras varios robos con la modalidad de entradera que ocurrieron este fin de semana en Funes. Hernán y Soledad, una joven pareja con dos pequeños hijos, fueron víctimas este domingo de un violento asalto y lo contaron al Tres: