Un punguista de traje y corbata fue detenido en el peaje de General Lagos cuando viajaba a Buenos Aires. El joven, de 30 años, cursó sus estudios en un reconocido instituto privado de Capital Federal pero se dedicaba a aprovechar descuidos de pasajeros para robarles tarjetas, dinero y documentación. Según fuentes policiales, llegó a realizar compras de hasta 60 mil pesos con plásticos robados.

La detención se produjo el jueves pasado cuando personal de Gendarmería lo detuvo en el paraje de General Lagos tras la denuncia de varios pasajeros de un colectivo de larga distancia que alertaron sobre la falta de dinero, documentación y tarjetas a bordo del coche.

En contacto con A Diario, por Radio 2, el comisario Bonaldi de la seccional 25° de Villa Gobernador Gálvez, relató que el muchacho fue derivado a la seccional. "Es un joven preparado, que tiene estuidos y es oriundo de Capital Federal pero viaja permanentemente a Córdoba donde aparentemente vive su novia", explicó el comisario.

Entre sus pertenencias le secuestraron tarjetas de varias personas y un pen drive con información de cuentas bancarias y claves de seguridad. "Además se comprobó que su DNI estaba adulterado. Tenía una foto pegada en un documento de un hombre de 70 años de edad", dijo el comisario y agregó: "Luego se comprobó que se trataba de un abogado de Córdoba a quien le había sustraído el documento semanas atrás al sentarse a su lado en el viaje y conversar varias horas con él". El hombre relató que se quedó dormido y que cuando descendió y quiso tomar un taxi notó que le faltaba la billetera con 500 pesos, la tarjeta de crédito y el DNI.