La Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe) anunció que los argentinos podrán pagar con sus pesos los alquileres de este verano para evitar los inconvenietes que puedan surgir a raíz de las dificultades para el acceso a los dólares que surgieron en el último tiempo por los nuevos controles cambiarios.

La entidad llegó a un acuerdo con la empresa Visa para que los turistas con tarjeta de crédito puedan pagar en pesos y hasta en doce cuotas las viviendas que elijan para sus vacaciones en esa localidad uruguaya.

"Los argentinos van a poder acordar con su banco el pago de los alquileres en doce cuotas con la posibilidad que liquiden esos dólares a la cotización oficial. En los hechos es un beneficio casi del 30% por la brecha que existe entre el dólar oficial y el paralelo. Una cosa es que salgan a buscar los dólares en el mercado blue y otra cosa que puedan financiar con su banco con un dólar a la cotización oficial que pagarán en pesos argentinos", confirmó el titular de Adipe, Omar Milar, en diálogo con el diario uruguayo El País.

De todos modos, el presidente de la entidad adelantó que "la gran mayoría de los argentinos" que visite su país seguramente lo hará con la moneda norteamericanaen la mano. "Vendrán con la plata en el bolsillo para cerrar el negocio acá para no aparecer en ningún lado, no establecer ningún tipo de contacto. De todas formas tenemos que armar este tipo de propuestas", señaló.

Milar aclaró además que la medida podría ser inefectiva llegado el caso de que el gobierno argentino "implemente nuevas medidas". "Si le meten a último momento un torniquete a la tarjeta, todo este trabajo se diluirá", reconoció.