A divertirse sin descuidos. De cara al Día del Amigo, el mensaje de la Municipalidad a quienes festejen es que lo hagan pero sin excesos, preservando los espacios públicos, acatando las normas de tránsito. En ese sentido, lanzaron una campaña este jueves a la mañana, con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

Según explicaron fuentes oficiales, la finalidad de estas actividades a desarrollarse desde hoy, es promover hábitos y prácticas responsables para un disfrute de la noche responsable y seguro, con énfasis en el consumo medido de alcohol. Se incluyen en esta iniciativa acciones de comunicación y sensibilización, diseñadas e implementadas en conjunto por diversas reparticiones municipales y la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Afines Rosario, así como controles preventivos de las distintas áreas de inspección de la Secretaría de Gobierno y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

Estaba prevista la distribución de material gráfico en la intersección de las peatonales este jueves al mediodía. Allí estarían presentes los “crash dummies”, los muñecos utilizados en materia de tránsito, que son los encargados de transmitir un mensaje de sensibilización sobre consumo de alcohol.

El viernes a la noche, a través de la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Afines Rosario se distribuirán entre sus asociados, individuales y tarjetas de la campaña Día del Amigo para ser colocados en las mesas de los locales durante todo el día de festejos.

También se repartirá material de concientización en los Centros Municipales de Distrito y en zona de bares. Se elevarán globos publicitarios gigantes este viernes, en la intersección Av. Pellegrini y Bv. Oroño y frente del Monumento Nacional a la Bandera.

Por su parte, agentes de la Dirección General de Inspección llevarán adelante inspecciones en confiterías bailables, bares con amenización musical, minimarkets, entre otros.

La Guardia Urbana Municipal (GUM) realizará un control general de aspectos de seguridad y convivencia en grandes avenidas. En tanto, la Dirección General de Control Urbano hará un seguimiento de la actividad de los cuidacoches en zona de corredor río (centro) por la noche y en Parque Independencia durante el día.

Finalmente, la Dirección General de Tránsito controlá el nivel de alcohol en conductores en zonas de Pichincha y Parque España.