Lo más importante

“¿Que harán con los 80 mil perros que habría que sacarle a la gente?”

El concejal Cossia lanzó la pregunta ante el proyecto de ley para prohibir la tenencia de ejemplares de razas consideradas “peligrosas”. El veterinario aseguró que “la solución es hacer cumplir las ordenanzas de manera rigurosa”. Además, tras el debate del traslado de mascotas, se subió a un taxi con un perro de gran tamaño 

20 Comentarios
20 Comentarios

A partir de varios casos de perros que causaron heridas graves a sus dueños o a otras personas en el último tiempo, existe un proyecto de ley para prohibir la tenencia de canes de razas consideradas “peligrosas”. El concejal y veterinario Carlos Cossia rechazó de plano esta iniciativa y señaló que “la solución es hacer cumplir de manera rigurosa las ordenanzas que ya existen sobre este tema”. Además se preguntó: “¿Qué van a hacer con los 70 u 80 mil perros que habría que sacarle a la gente”.

Con respecto a la propuesta de prohibición de 16 razas de perro en el ámbito de la ciudad, el edil peronista sentenció en La primera de la tarde (Radio 2) que “es de un desconocimiento total”, ya que para él “no existe el grupo de perros peligrosos”.

Cossia indicó que “se puede hablar de perros de guardia con respecto a esas 16 razas que están en el proyecto de prohibición”. Y afirmó que “la genética solo influye en un 20 por ciento; lo más importante es la forma en que se cría un perro”.

El edil consideró que “las ordenanzas hay que cumplirlas rigurosamente, como por ejemplo la de sacar a pasear a determinados perros con bozal”. Y agregó que “no se puede responsabilizar a los perros en situaciones en los que claramente hay ausencia del Estado por falta de control”.

“Dentro de cada casa hay una responsabilidad privada. Si hacen que el perro duerma sobre la cama y de un día para otro lo quieren sacar, es responsabilidad de los dueños”, graficó el veterinario.

Cossia estimó que “no hay menos de 70 u 80 mil perros que habría que sacarle a la gente” si se pone en práctica el proyecto de ley. “¿Qué vamos a hacer con los perros que le quieren sacar a la gente? ¿Los vamos a matar? ¿A dónde los van a llevar?, si no saben qué hacer con los perros que están en el Imusa”, enfatizó.

“A dónde van a llevar a 80 mil perros si no pueden ubicar los 120 que tienen en el Imusa”, insistió Cossia. “No nos apuremos a tomar medidas que después no vamos a saber cómo implementarlas o controlarlas”, recomendó luego.

Por último, Cossia habló de la esterilización de las mascotas: “Si castran un perro macho, le bajan la agresividad con otros perros. Si castran a una hembra, aumentan la agresividad con otros perros e incluso con las personas. Ojito con los que creen que la castración soluciona este tema porque no es así”, concluyó.  

Traslado de mascota en taxi

Por otra parte, el concejal y veterinario se manifestó a favor del traslado de mascotas en el transporte de la ciudad y se subió a un taxi con un perro de gran tamaño. Lo celebró con un mensaje a través de la red social Twitter.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Leandro David 1
    lm1963 Martinez

    El Dr. Cossia debería dar el ejemplo y pasear a ese perro con un bozal. Debería ser sancionado por no cumplir la normativa local, maxime que se trata de una figura pública.

  2. Imagen de perfil de reneeedy 2
    Renée Edy Singh

    Hay que escuchar a los que saben de comportamiento de razas antes de enunciar una sola palabra. No existen razas peligrosas EXISTEN SERES HUMANOS INADECUADOS PARA DETERMINADAS RAZAS DE PERROS.

  3. Imagen de perfil de Charliebear 3

    Yo se los vendería a un barco filipino.

  4. Imagen de perfil de Matias_Iglesias 4
    Matias Iglesias

    También habría que matar a los hijos de los que proponen esta ley ya que son "geneticamente peligrosos".

  5. Imagen de perfil de gmartina 5
    Gabriela Martina

    yo me ofrezco Sebastian Toro

  6. Imagen de perfil de gmartina 6
    Gabriela Martina

    Paulina Diaz, que agresiva!!!! y bastante irrespetuosa con algunos temas delicados para muchas mujeres y parejas. Si hay personas que elegimos perros por el motivo que sea a vos: NO TE IMPORTA. Mi

  7. Imagen de perfil de Sebastian_2 7
    Sebastian Toro

    No es más fácil educar y de ahí la toma de conciencia antes que una prohibición? Alguno pensó en armar talleres sobre la tenencia responsable??? Cuantos se podrían ofrecer voluntariamente para dictar

  8. Imagen de perfil de Liberty_Man 8
    Liberty Man

    Con respecto al que habla de los virus y bacterias, muy pocos casi diría ninguno son transmisibles de los canes a los humanos.

  9. Imagen de perfil de Yo digo 9
    Sergio Alvarez

    En Rosario 80.000 perros son de raza peligrosa?Cossia, por que no es un poco mas serio en los cálculos que hace? No subestime a la gente por favor.

  10. Imagen de perfil de Liberty_Man 10
    Liberty Man

    Con respecto al que habla de los virus y bacterias, muy pocos casi diría ninguno son transmisibles de los canes a los humanos. Y les diría algunos están mas limpios que ciertos taxistas.

Ver mas

Segui Leyendo