“Esperamos una transición con la información que necesitamos, que sea de trabajo y ordenada porque es muy corta”. La diputada nacional por el Pro, Patricia Bullrich, se refirió al traspaso de mando y confió en que, desde el kirchnerismo, colaborarán con el gobierno electo. Sobre las elecciones de anoche, destacó los resultados en Córdoba y garantizó que Cambiemos posee adhesión y apoyo suficiente como para cubrir la totalidad de cargos en la nación, la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, la legisladora, candidata a la presidencia del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, se refirió a los días que vienen antes de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación: “Esperamos una transición con la información que necesitamos, que sea de trabajo, ordenada, porque es muy corta y necesitamos mucho orden”, señaló y ahondó: “Que en estos días que quedan que tegamos acuerdos políticos, que lo que se trate en el Parlamento no sólo sea una agenda kirchnerista sino discutidas entre todos”.

Bullrich reconoció que el holgado resultado obtenido en la provincia de Córdoba fue “contundente”. “Fue una provincia que siempre tuvo un comportamiento electoral de acompañamiento de la oposición al gobierno nacional, se sintió discriminada como provincia. Éste resultado fue fundamental”, indicó.

Consultada sobre si existen suficientes hombres y mujeres de confianza para ocupar los distintos cargos, teniendo en cuenta que Cambiemos no sólo ganó ayer la presidencia nacional sino que triunfó en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, respondió: “Por supuesto, vamos a hacer una buena distribución de las personas de acuerdo a las capacidades, es tan importante el gobierno nacional como el de la Ciudad y el de la provincia de Buenos Aires, hay una transición de personas pero no de políticas”.

También compartió la “alegría y felicidad” por la victoria de Macri: “Nunca dijimos que la elección estaba ganada, pero confiábamos que el cambio sería el resultado. Sentíamos que habíamos ganado pero esperamos. Recién cuando Scioli lo reconoció, Macri salió a decírselo al pueblo argentino”, destacó sobre el discurso del presidente electo.