El fiscal de Homicidios Miguel Moreno señaló este miércoles que los agresores que dispararon contra el móvil del Servicio Penitenciario que trasladaba a los acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero iban en dos vehículos. Además, afirmó que el ataque no fue repelido por parte de los efectivos policiales. Agregó que por las características del hecho, la intención fue "homicida" y que no hay detenidos.

En conferencia de prensa, Moreno manifestó que entre los kilómetros 6 y 8 de la autopista a Santa Fe atacaron a los móviles 133 y 139. El primero era el que llevaba a Milton Damario, Facundo "Macaco" Muñoz y Luis "Pollo" Bassi. Los agresores, que supone serían cuatro, se movilizaban en una "cuatro por cuatro y en un Volkswagen de media o alta gama de color oscuro".

El fiscal expresó que por la declaración de uno de los choferes de los móviles del Servicio Penitenciario supo que "desde la camioneta bajaron dos ventanillas y dispararon". Aseguró que está prácticamente descartado que los agresores hayan intentado "liberar" a los acusados. Es más, señaló que "por las características del ataque, la intención fue homicida". 

Moreno informó que aún no están identificadas las patentes de los vehículos y que no puede "elucubrar sobre la procedencia del ataque hasta tener elementos serios".

El fiscal descartó que los agresores hayan usado un FAL y aseveró que "sólo se disparó desde los vehículos" que aguardaban el paso de los móviles del Servicio Penitenciario. De esta manera, rechazó que los efectivos policiales hayan repelido el ataque.

Por su parte, subrayó que realizarán un relevamiento de las cámaras de videovigilancia que captaron la salida de los móviles desde los Tribunales provinciales hasta la autopista, donde recibieron los tiros.