Probablemente, de haber sabido que se trataba de un policía hubieran elegido otra víctima. Pero tres delincuentes armados asaltaron este miércoles en zona sur a un oficial que se encontraba de civil. Éste los siguió y, tras intercambiar algunos disparos, logró detener a uno y recuperó lo sustraído.

El hecho ocurrió por la tarde en Esmeralda al 3000, barrio José de San Martín, donde un efectivo de la Unidad Regional X (Iriondo), se encontraba hablando por su teléfono celular, cuando se le acercaron tres jóvenes y lo amenazaron.

Luego de que le robaran el celular, la víctima se identificó como policía y dio la voz de alto. Los ladrones le dispararon y el oficial respondió a la agresión con su arma reglamentaria, informaron fuentes de la Jefatura rosarina.

En su huida, los delincuentes arrojaron el teléfono. Su dueño lo recuperó, pero siguió tras sus pasos y al rato, en Ayolas y Acceso Sur, logró el arresto de uno de los jóvenes y el secuestro de un revólver calibre 38, sin marcas visibles y números limados.

El detenido fue traslado hasta la comisaría 16ª, donde se determinó que se trata de un adolescente de 17 años. Quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno.