Nada más y nada menos que un bar on line. La gente entra se sirve, se ríe y es calificada de acuerdo al acohol que toma y a la actitud recreativa que muestre en ese ambiente. Incluso se mide el nivel de embriaguez de cada participante. Se trata del primer bar virtual que tiene su sede en Internet y donde hay fiesta las 24 horas del día y los 7 días de la semana sin restricciones, por lo menos así queda claro cuando se visita la página web Fubar, un sitio que apareció en los Estados Unidos en 2007 y cada vez suma más adeptos. En el portal figura el número de tragos que se consumen a lo largo de las horas: 1.898.730 registrados, 48.760 online, 26.936.639 tragos servidos y la invitación está servida y ya supera en más de un millón de visitas al mes a sitios como Twitter.

¿Se puede recrear el ambiente de un bar en la web? La pregunta parece echar por tierra cualquier experiencia que persiga ese objetivo, sin embargo, los creadores del sitio aseguran que nada es imposible. Intentan simular un pub, a pesar de las dificultades que presenta esta tarea.

Para ello han mezclado los chats y las redes sociales y, por el momento, no tienen ningún competidor en la Web. Fubar se compone de más de 2.000 bares que realmente son salas de chats creadas por los propios usuarios y ambientadas con música. Los participantes en las charlas se convierten en pinchadiscos ocasionales, incluso con un calendario que estipula los horarios de cada disc-jockey.

Además, como en todo pub acá no sólo se escucha música también se toman copas y se conoce gente. Así, se inventó un sistema de dinero virtual mediante el cual se puede invitar a quien se quiera a tomar una copa, también virtual, de la bebida preferida.

Cada usuario tiene una barra que indica la evolución de su embriaguez, desde seco hasta borracho. Ese dinero se puede conseguir de forma gratuita porque en esta red otorgan puntos, canjeables por la moneda de Fubar, cuanto más se participe.

Los usuarios, casi dos millones según los datos de Fubar, pueden establecer la transmisión por webcam en su perfil o en los propios chat. Así, resultan habituales las salas con tres o cuatro pantallas distintas, gracias a servicios como Ustream.tv o Stickam, que permiten incrustar el vídeo en vivo. 

L. mensajería instantánea, comentarios en las fotos y tácticas como enseñar cuáles han sido las últimas acciones de los contactos o mandar regalos virtuales, al estilo de Facebook son las principales estrategias de las que se sirve esta iniciativa basada en las relaciones de un sistema integrado.

Además, Fubar cuenta con un buscador de las personas más cercanas al usuario, en función del código postal que se introduzca.