Además de la situación del técnico, si Pizzi sigue o Pizzi se va, la dirigencia ya tiene en la cabeza el mapa de los futbolistas con los que contará y con cuáles no. En ese sentido, hay trece contratos ya vencidos, de los cuales solo algunos podrían renovarse, mientras que otros jugadores que estaban en otras entidades deberían regresar.

Los vínculos vencidos el 30 de junio son los de Castillejos, Lequi, Mozzo, Méndez, Vismara, Toledo, Zarif, Peppino, Gómez, Alderete, Salinas, Biglieri y Lombardi. De estos, tienen chances concretas de seguir Lequi, Mozzo y Vismara, que tienen el pase en su poder, al igual que Zarif y Biglieri, que ya comunicaron su deseo de continuar.

En cambio, Castillejos finalmente volverá a Lanús (hasta hoy había tiempo de depositar 1.800.000 dólares para hacer uso de la opción); Ricky Gómez regresará a Colón, y Méndez pegará la vuelta a Boca, ya que la opción de compra que estableció el Xeneize es alta para Central.

En cuanto a los jugadores por los que no se hará ningún intento de renovación debido a que no conformaron, ellos son Maxi Lombardi, Salinas y Alderete. Misma situación viviría Javier Toledo, aunque habrá que esperar la definición del tema entrenador.

Los que deberían volver

En este rubro, se cuentan: Guillermo Burdisso, que debería volver a Central pero Arsenal quiere comprarle una parte del pase, lo mismo que Emilio Zelaya, cuyo pase fue tasado en 1.200.000 dólares y Arsenal le compraría la mitad.

Diego Braghieri también terminó su préstamo en Lanús y el Grana tiene la opción de comprar el 50 por ciento del pase en 1.500.000 dólares, pero aun no hubo comunicación.

El caso Jonatan Gómez es así: Banfield es dueño del 50 por ciento de su ficha, la otra mitad es de Central, y hay un interesado que podría negociar esa porción con la Academia: Atlante de México, dirigido por Lavolpe, que podría venir a la carga por esa parte.

Por otra parte, también deberían volver Matías Ballini (de Girona de España, que le rescindió el contrato y podría quizás depositarlo en otro club español); Lucas Laso (ascendió con Central Córdoba) y Milton Zárate (venció su préstamo de Atlético Tucumán). Todos los jugadores del club están citados para empezar los entrenamientos el próximo lunes 9 de julio.