La idea de crear un billete con la imagen de Eva Perón, no es nueva. Apenas falleció, en 1952, desde el peronismo diagramaron un boceto. Pero todo quedó en la nada tras la irrupción de la “Revolución Libertadora”, tres años más tarde, que truncó el homenaje.

Ahora, el Gobierno nacional estaría analizando lanzar finalmente ese billete, en una versión renovada. Se busca tener todo listo para ser anunciado el 26 de julio, según publica el diario Clarín.

Para el diseño del nuevo papel, que se desconoce aún de qué monto se tratará, se habría tomado como referencia el diseñado en 1952. Salvo uno, todos los ejemplares de 5 pesos que se habían elaborado esa época –pero que nunca llegaron a entrar en circulación– fueron destruidos.

Esa única copia que sobrevivió fue gracias a empleados estatales que la escondieron en un sobre arrugado de papel madera, dentro de un armario de la Casa de Moneda, y que el año pasado salió a la luz en una exposición que se hizo en la Sindicatura General de la Nación.

Ahora, de acuerdo al matutino, sirve de inspiración para el nuevo ejemplar que estarían por diseñar para evocar a Evita, cuando se cumplan los 60 años de su muerte.