El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, pasó en las últimas horas por Rosario y defendió el sistema de subsidios que implementa el gobierno central, a la vez que aclaró que no se destinarán recursos “a municipios que modifiquen la tarifa sin consensuarla”.

“La decisión de la presidenta (Cristina Kirchner) es que los recursos vayan de igual manera y a quiénes más lo necesitan, ya sean de Formosa, de Rosario, de Misiones o del Gran Buenos Aires, y esto es lo que se empezó a hacer”, sostuvo el funcionario en una nota con Tiempo Argentino, reproducida por la agencia Télam.

Al explicar la política de distribución de subsidios en el país, aseveró: “Lo que no vamos a hacer es transferir recursos a municipios, gobiernos o a empresas que modifiquen la tarifa sin consensuarla y que mantengan criterios con los que pierden los trabajadores, y no planteen esquemas con los kilómetros que recorren y la calidad de las unidades".

Asimismo, el ex intendente de Granadero Baigorria señaló que el plan de subsidios estatales es "un salto cualitativo en la distribución de lo que todos los argentinos invertimos en el sistema de transporte".

Por otra parte, subrayó que "en ningún momento estamos hablando de aumento de tarifa, lo que queremos es hacer más eficiente la distribución de los recursos, esto es una prioridad y es lo que la presidenta está tratando".

Según agrega la agencia oficial Télam, en Rosario, hasta el 82% por ciento del precio del boleto es subsidiado por las arcas nacionales, una situación que se repite en prácticamente todas las jurisdicciones del país.

El pasado viernes, la intendenta Mónica Fein reiteró en Radio 2 que la distribución de los recursos al transporte es injusta en el interior, luego de que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunciara que la Nación “les pondrá un tope a los subsidios que se envía a todas las provincias en materia de transporte”.

“Hace años que pedimos que la inequidad en los subsidios se modifique”, exclamó Fein, y explicó: “Tener millones de pesos por mes le permitió a Capital Federal y zona metropolitana tener un boleto a $1,10. Ahora plantean subirlo a dos pesos”.