El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, disparó contra los empleados de ferrocarril que este jueves realizaron un paro sorpresivo. El funcionario se mostró indignado con la medida y lanzó: "Son irresponsables, manejan dormidos y si hay un accidente dicen que los frenos no andan".

En tanto, en contacto con radios porteñas vinculó directamente la huelga con las denuncias realizadas ayer por parte del Gobierno en una conferencia de prensa. "No somos estúpidos. Ayer mostramos videos que dan escalofríos y nos levantamos con un paro sorpresivo de un grupo de no más de 150 personas que ganan 20 mil pesos de bolsillo por mes", expresó.

El paro sorpresivo de trenes se dio luego que el Gobierno mostrara fotos de un motorman dormido y anunciara una serie de medidas de control para prevenir accidentes ferroviarios.

Personal jerárquico realizó a primera mañana una sorpresiva medida de fuerza. Finalmente, los representantes del Mitre y del Belgrano Norte decidieron volver a sus tareas. Mientras que la huelga seguía afectando a los trenes Sarmiento. Dicen que la protesta no está relacionada con los videos que difundió el Gobierno, sin embargo no quedó claro el motivo de la huelga.

El paro comenzó esta mañana muy temprano organizado por los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles (APDF) y ahora afecta solamente a los trenes del Sarmiento, que unen las estaciones Once y Moreno.