A exactamente dos años de la muerte de Raúl Alfonsín, Margarita Ronco, 35 años al lado del ex presidente, recordó al llamado padre de la democracia. Remarcó su franqueza y su marcada vocación democrática.
“En distintos lugares uno es distinto, él no”, enfatizó la secretaria del hombre de la Unión Cívica Radical (UCR) en el programa A diario, de Radio 2. Recordó también el rol paternal de Alfonsín con sus allegados. Dijo además que era un hombre optimista, un amante de la vida.
A la hora de la evocación, Ronco expresó: “Habría que recordarlo con lo que él decía. Que hizo lo que pudo. Que era un hombre de bien, un demócrata que nadie puede discutir”. La empleada comentó también que jóvenes del radicalismo buscan que el 12 de marzo, su fecha de nacimiento en 1927, sea considerado el día del militante democrático.
Sobre su sucesor natural, su hijo Ricardo Alfonsín que es precandidato presidencial de la UCR, Ronco opinó: “Tiene su propia impronta”.
Homenaje en el cementerio de la Recoleta
En tanto, Raúl Alfonsín fue homenajeado este jueves durante una ceremonia en el cementerio de la Recoleta, a la que fueron invitados el senador Ernesto Sanz y el vicepresidente Julio Cobos, además de su hijo, Ricardo Alfonsín.


