Que iban a marcharse de la dirigencia, que iban a exigir elecciones anticipadas, que no estaban de acuerdo con que Speciale se reuniera con la oposición. Finalmente, la agrupación Raza Canalla, liderada por el ex manager canalla Gonzalo Belloso y parte importante de la dirigencia del club, desmintió haber hecho parte de esos planteos y solicitó trabajar unidos para sacar adelante al club.

Fernando Forno, secretario de actas del club y miembro de la agrupación, contó en Zapping Sport en qué consistió la reunión extraordinaria que anoche, tras el regreso del presidente Special del exterior, sostuvieron los miembros de comisión directiva en la sede de calle Mitre.

“Fuimos a plantear un par de puntos en la comunicación interna, todo en el mejor de los términos, porque ellos querían abrirse a dialogar con la oposición, nosotros no queríamos, pensamos que era dañino, pero Speciale nos contó los términos y los temas a tratar con la oposición y lo entendimos”, tiró Forno.

El directivo contó que en la reunión con la oposición “van a tratar cinco puntos. La reforma de estatuto es uno de ellos. Y un panorama de cómo son los números. Hay que tratar de tirar para el mismo y que lo mismo suceda con la gente que más adelante tome el club: que haya una mesa de consulta permanente con la oposición y puedan gobernar en paz”.

“Nosotros queríamos saber qué es lo que se iba a hablar. Era decisión de ellos y cuando la explicaron en comisión directiva, se compartió. El club, cuando tiene resultados, está calmo, y cuando no, parece que se está prendiendo fuego. Los intereses por Central tienen que estar por encima de los intereses de cada uno”, agregó.

Sobre el tema deportivo, Forno aseguró: “El plan A, B y C es apoyarlo a Miguel (Russo). Siempre cumplió sus objetivos. El equipo no está como queríamos en la tabla, pero hay que darle tiempo. El torneo tiene una irregularidad que antes no tenía y eso hay que aprovecharlo”.

El secretario de actas comentó por qué el encono de Raza con la oposición: “Sufrimos por cómo nos desacreditaron las mentiras que dijeron, duele cuando uno trabaja con mil líos. Uno queda con un poco de rencor. Ojalá Norberto pueda pacificar todo, porque si siguen con el que se vayan todos, vamos a seguir fracasando”.

Y cerró contando cómo les pesa la salida de Belloso: “La partida de Gonzalo es dura, es el formador, ganador de la elección y quien trabajaba codo a codo con Norberto. Cuando se fue no sabía cuál iba a ser mi decisión. Gonzalo está apartado y quedan muchas cosas por reorganizar. Pero seguimos trabajando”.