A medida que finalizan las obras de reconstrucción, los comerciantes de la zona más afectada por la tragedia del pasado 6 de agosto recuperan sus espacios y se inicia una nueva etapa: la de volver a empezar.
Los bares Anajuana, Malos Conocidos y Bound, todos ubicados en la esquina de Oroño y Salta, fueron los primeros en reabrir. A pesar de los inconvenientes y la falta de gas, los tres decidieron retomar el trabajo habitual el viernes 16 de agosto.
El resto de los comerciantes de calle Salta al 2100 dudaban si continuar allí o trasladarse. Finalmente, algunos emprendieron el duro trabajo de la recuperación y decidieron apostar a reactivar el barrio.
Por eso, irán fijando la fecha de reapertura de sus puertas al público a medida que terminen de reacondicionar cada local y, en algunos casos, comenzarán con la mercadería básica para arrancar. La intención de cada uno de ellos es retomar de a poco la actividad normal.
La panadería de Salta 2105 dará el puntapié inicial y abrirá sus puertas este martes 17 de septiembre. A primera hora de la mañana, su propietario Osvaldo García venderá pan y facturas, aunque promete que buscará ampliar la oferta.
Otros comercios de la zona también planifican su reapertura, como el negocio de ropa para bebés, Reina Batata, y la regalería, Ambar. Los propietarios de ambos comercios piensan estar listos para el viernes.
La dueña de Ambar, Cecilia Escudé, está armando promociones especiales para el Día de los Novios y Pablo Rosales, de Reina Batata, apuesta a recuperarse con la nueva temporada.
Para mediados de octubre, la dietética de Salta 2105 y el negocio de fotografías de Balcarce 192 estarán a punto.
Para quienes quieran acercarse, el paso está habilitado para peatones.


