Dos presos de Coronda que se fugaron en la autopista Rosario-Santa Fe el pasado 7 de mayo fueron recapturados este miércoles en una villa de emergencia en el Gran Buenos Aires. Se trata de Carlos D’Angelo y Alfredo Rojas. El procedimiento fue ordenado por la fiscal Georgina Pairola y contó con la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Policía Federal (PFA).

Con las detenciones de D’Angelo, de 33 años, y Rojas, de 35, ahora son tres los presos que permanecen prófugos, ya que se recapturaron seis evadidos en distintos operativos.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, se hicieron tareas de seguimiento durante muchos días, con infiltrados y reportes continuos a fin de determinar el momento de los arrestos.

Esas tareas fueron encabezadas por Sergio Sánchez, a cargo de los trabajos de contrainteligencia de la PDI, y Ezequiel Fernández, del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Federal.  

En los allanamientos se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros con 35 municiones, que serían las armas robadas al personal del Servicio Penitenciario al momento de la fuga; seis teléfonos, un juego de esposas y otros elementos.

Los elementos secuestrados en el lugar allanado.

Vale recordar que Carlos D’Angelo se encontraba cumpliendo una condena por Homicidio Criminis Causa desde el 20 de diciembre del año 2012 por un asesinato de un comerciante de Baigorria en el marco de un robo. En tanto, Alfredo Rojas estaba detenido desde el 4 de Octubre de 2009 por amenazas coactivas, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego (dos hechos) en concurso real, con una condena que, en principio, vencía el 4 de Octubre de 2034.