No le gustó en absoluto al gobierno nacional el rumor de una fórmula presidencial de cara al 2011, entre el vicepresidente Julio Cobos y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Tanto es así que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, exigió una "desmentida" de ambos a estas versiones y aseguró que "comprometen a las instituciones muy seriamente".

De acuerdo a lo publicado por el sitio Infobae.com, Fernández tomó muy mal los trascendidos que acercan a Cobos y Lorenzetti en un acuerdo electoral. Estas versiones, sostuvo, "le hacen flaco favor" al máximo tribunal, por lo que reclamó una "desmentida" de ambos involucrados en los rumores.

Aníbal Fernández destacó que las versiones fueron admitidas por el diputado nacional Daniel Katz, un ex intendente de Mar del Plata de origen radical y que tiene fuertes vínculos con el mendocino.

Para el jefe de Gabinete de la Nación, las manifestaciones sobre un eventual acuerdo electoral "comprometen a las instituciones y muy seriamente", ya que, según el funcionario nacional, implicaría tener al presidente del máximo tribunal del país "en una rosca política".

"Ninguno de los ministros de la Corte, nadie ha dicho ni una palabra. No lo he visto a Ricardo Lorenzetti hablar para despegarse de esta situación", afirmó el jefe de Gabinete, quien no dudó en manifestar que "lo que está sucediendo enloda toda una tarea" desarrollada por los jueces.

"Ni Cobos ni el presidente de la Corte, nadie dice que no es verdad, que lo que se dijo era una barbaridad", consideró Aníbal Fernández, en un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.