El sindicato de recolectores de residuos de Rosario analiza una medida de fuerza para el próximo 26 de junio. Así lo reconoció el secretario general del gremio, Marcelo Andrada, en contacto con el programa Radiópolis de Radio 2.

El gremialista ratificó que "analizan acompañar al líder de la CGT, Hugo Moyano, en la protesta encabezada para esa fecha".

El titular de la CGT anunció hace una semana dos marchas que prometen profundizar el enfrentamiento con el gobierno nacional. La primera para el 26 de este mes ante el Inadi para "denunciar discriminación por el no pago de asignaciones familiares" y la segunda al Congreso para apoyar un proyecto de ley para "eliminar el impuesto a las ganancias a empleados en relación de dependencia".

Consultado acerca de estas movilizaciones, Andrada manifestó que en Rosario podría no haber recolección de residuos el próximo 26.

"Estamos viendo de acompañar con una delegación ese petitorio ante el Inadi para que se respete el salario de los trabajadores, no sólo de los hijos de los camioneros sino de los trabajadores de todo el país", señaló.

"Siempre lo he dicho, me debo a Moyano. soy gremialista, vengo de ese palo y la idea es estar presentes para que los trabajadores sean representados en la Legislatura", dijo Andrada que este lunes asume como secretario gremial a nivel provincial del Partido Justicialista.


Cargando audio...

Marcelo Andrada (Radio 2)