Este martes se inaugura el Centro de Actividades para Jóvenes del CMD Sur, un nuevo espacio destinado a chicos y chicas de entre 13 y 34 años cuyo objetivo es ampliar su participación ciudadana y promover su inserción en un proyecto integral que vincule la educación, la capacitación, la cultura, la salud y la recreación.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección General de Infancias y Familias, informó que a las 15.30, se realizará la inauguración oficial del Centro de Actividades para Jóvenes CMD SUR, ubicado en Boquerón 639 (en la intersección con calle Bermúdez).

Cabe destacar que entre las 12 y las 16, habrá diversas actividades y se realizará una muestra de las diferentes propuestas que tendrán lugar en la institución.

En esta primera etapa, la Subsecretaría de Economía Solidaria desarrollará talleres de alimentos, diseño, construcción, cría de animales y reciclado. Además, la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes ofrecerá un taller de percusión y la Subsecretaría de Deportes promoverá el proyecto de Animadores Juveniles. Las propuestas se irán modificando y ampliando de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios.