Este miércoles a las 8, en la previa al inicio del juicio por el homicidio de Jonathan Herrera, se concentraron frente a Tribunales familiares, amigos y actores que recrearon el momento de la balacera fatal que terminó con la vida del joven de 23 años.

Julieta, hermana de Jonathan, aseguró a Radio 2 que esperaban “ansiosos” el comienzo del “juicio oral y público que tanto veníamos insistiendo que se haga”.

“Amigos, primos, hermanos y actores mostramos a la gente qué pasó ese día. Que se sepa quién era Joni y qué le pasó; qué estaba haciendo cuando la policía lo asesinó”, dijo sobre la recreación en la calle, previa a la audiencia prevista para las 9.

“Estaba lavando el auto y lo acribillaron”, recordó sobre el hecho fatal y afirmó que la familia -querellante en la causa- tiene “fe que las condenas sean las más altas que pueda haber en el Código penal”.

Hace más de dos años, el domingo 4 de enero Jonathan Herrera murió mientras lavaba su auto en la vereda de su casa, en pasaje Villar y Ayacucho, al quedar en medio de un tiroteo entre policías y un ladrón que huía de una juguetería.

El policía Ramiro R., de 23 años, fue acusado de ser el autor de los disparos que mataron al joven. Por su parte, tres de sus compañeros de la PAT –Francisco R., de 19 años; Luis S., de 22; y Alejandro G., de 20– , fueron imputados en grado de tentativa.