Diversos objetos robados fueron recuperados este miércoles por la policía luego de allanar una casa de la zona norte, donde una mujer escondía los elementos presuntamente para encubrir hurtos que su hijo y su nuera perpetraban en el centro de la ciudad.

La dueña de la vivienda, de 52 años, fue detenida porque todo lo encontrado es “de dudosa procedencia y no coincide con el estilo de vida que lleva esta persona”. Así lo explicaron desde la comisaría 3ª, que intervino en el operativo porque un robo de esta banda se concretó en un domicilio de Balcarce y Tucumán, el pasado 8 de octubre.

El allanamiento, realizado por orden del Juzgado de Instrucción 9ª nominación, se llevó a cabo en una casa de Bahía Blanca al 290 bis, cuya moradora no pudo justificar la procedencia de todo lo que se halló.

De acuerdo al detalle del parte policial, en el lugar había autoestéreos, teléfonos celulares con cargadores, reproductores de música, cámaras fotográficas, y proyector y varios porta CD, valijas de viaje, carteras, billeteras y monederos.

También artículos deportivos como antiparras, raquetas de tenis con sus respectivos estuches y accesorios, un colchón inflable y pares de botas en cajas.

Además se encontraron pólizas de seguro de automóviles, batería de vehículos, una rueda completa y herramientas como gatos tipo tijera, martillos, llaves inglesas, pinzas para cargar baterías, juegos de balizas y un compresor de aire.

Desde la comisaría 3ª (Dorrego 161, teléfono 472-1769) llamaron a posibles damnificados por los robos a pasar a pasar a reconocer los elementos, a fin restituirlos a sus verdaderos dueños.