La geometría forma parte de la asignatura Matemática estudiada en todas las etapas educativas. Se han recopilados tres portales, un blog y una app para dispositivos que usen el sistema operativo iOs, que pueden utilizarse en clase o en casa.

Geometría: este portal creado por Enric Puig Amat ofrece información teórica sobre esta rama matemática y permite realizar diferentes figuras, puzzles y también cuenta con una pestaña para autoevaluarse.

www.xtec.cat/~epuig124/mates/geometria/castella/

Jugando y aprendiendo: este blog está destinado a los alumnos del 5º y 6º de Primaria pone a disposición de docentes y alumnos recursos sobre diferentes materias. Dentro de los correspondientes a Matemática se encuentran diversos juegos para trabajar los elementos geométricos.

luisamariaarias.wordpress.com

My Geometric Universe: disponible en múltiples idiomas y diseñada para alumnos de 6 a 8 años, esta app para dispositivos iOs muestra todas las formas geométricas de manera divertida. También ofrece la opción de realizar formas geométricas básicas con múltiples herramientas para, a continuación, crear volúmenes e integrarlos en tres escenarios diferentes: La habitación del niño, El Antiguo Egipto y la Edad Media.

itunes.apple.com/us/app/my-geometric-universe/id714038917?mt=8%20

Rincón maestro: este portal dispone de multitud de actividades en PDF sobre geometría que están divididos en cursos (desde Infantil hasta Bachillerato). Así, el alumno puede realizar estos ejercicios tanto en el colegio como en casa.

www.rinconmaestro.es/matematicas/geometria.html

Los cuerpos geométricos: permite que los alumnos lleven a cabo un estudio de los juegos geométrico tomando como punto de partida el hecho de que vivimos rodeados de ellos: jugamos con pelotas (esferas) y con dados (cubos), comemos helados (conos), bebemos en vasos (cilindros), etc. Igualmente, este portal incluye múltiples enlace a páginas con recursos para realizar actividades.

www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Code/Recursos/VisualizarPagina.aspx?contenido=ruIfhRe1Fm%2bozycf13f15yiQVbSsQUvXx6OylxhBJsE%3d&IdRecurso=9388%20


Fuente: ducaciontrespuntocero.com