Un puente bailey será dispuesto el lunes que viene a fin de garantizar el tránsito entre las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Reemplazará la estructura que ayer se desplomó sobre la avenida San Martín, tras varios días de intensas lluvias en la región. El anuncio fue hecho en el Comité de Cuenca del Arroyo Ludueña que quedó conformado ayer.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Horacio Ghirardi, secretario de Regiones, Municipios y Comunas de Santa Fe, informó: “El lunes se pondrá un puente móvil, un modelo del ejército”, indicó en referencia a un puente móvil de tipo bailey que será dispuesto en el lugar donde ayer se cayó el puente.

El funcionario aseguró que se trata de una medida momentánea a fin de garantizar la comunicación entre ambas localidades. “Después habrá una obra definitiva de reconstrucción”, confió.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, explicó al programa A diario, de Radio 2, que para colmo el puente de la ruta 11 está colapsado y que, por lo tanto, los pasos que aún se pueden usar son absolutamente insuficientes.

Por eso, su apuesta es que se ponga más de un puente de "campaña" mientras se arregla el que se derrumbó y se apuntala el de la 11.

Raimundo dijo que el efecto del temporal fue "devastador" para su ciudad y que produjo cientos de voladuras de techos e incluso graves daños en edificios públicos, entre ellos el centro cultural municipal.  

Alrededor de las 7 de la mañana de este martes sucumbió el puente que une las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, por avenida San Martín. Era la conexión más importante en la zona urbana y empezó a resentirse el lunes de la semana pasada, cuando se registró un fuerte temporal en la región.

Comité Ludueña

Ayer se conformó en la ciudad de Funes el Comité de Cuenca del Arroyo Ludueña, a fin de ahondar y avanzar en las necesidades de las comunas y localidades que lo integran, en el marco de las inundaciones sufridas.

Durante el encuentro, presidido por el secretario de Aguas, Fernando Mussi, se estableció que la localidad de Pérez estará al frente de la presidencia, Funes de la vicepresidencia, Roldán en la secretaría y Ricardone en la tesorería.

La jurisdicción del Comité de Cuenca del Arroyo Ludueña abarca 15 distritos de los departamentos Rosario y San Lorenzo, lo que supone una superficie de 74 mil hectáreas. Actualmente funcionan 33 comités de cuencas que abarcan el 52 por ciento de la superficie provincial e involucran a 210 distritos.
La próxima reunión será el jueves 8 de noviembre a las 9, en el Complejo Multifunción de Pérez.

Cargando audio...

Horacio Ghirardi (Radio 2)