Nunca antes estuvo un gobierno santafesino tan cerca y tan lejos al mismo tiempo de avanzar con la reforma de la constitución. Por primera vez este miércoles, el proyecto oficial llegará al recinto aunque los votos parecen, en principio, no alcanzar. El peronismo se manifestó en contra de tratar la iniciativa y ahora invitaron al propio gobernador Miguel Lifschitz a que participe de la sesión del miércoles para escuchar de primera mano todos los argumentos.

“Creemos que hay que reformar la Constitución, pero no es el momento para hacerse”, sostuvo el diputado provincial Luis Rubeo en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Para el legislador el apuro de Lifschitz por avanzar con la reforma tiene que ver con su intención de volver a presentarse para gobernador el año que viene. En tal sentido, Rubeo reiteró que este miércoles el peronismo “no habilitará la votación” pero quiere que el mandatario presencia el debate.

“El motivo de invitarlo –explicó– es porque tiene una gran responsabilidad en sus manos”. De este modo, pidió que aunque no se trate la reforma este año, no se la deje y se establezca una fecha. Propuso incluir en las boletas del años que vene los candidatos para congresales constituyentes.

“Mi preocupación es que pasado el miércoles esto quede en un cajón y el tratamiento no siga y creo que tiene que seguir. Hoy si se reforma o no la Constitución es responsabilidad de Lifschitz”, dijo.