Apoyo sí, pero no total. Antes de su aprobación, la reforma tributaria en la provincia deberá atravesar un acalorado debate “artículo por artículo” en la Legislatura, según avisoran desde el radicalismo santafesino, integrante del gobernante Frente Progresista Cívico y Social.

El diputado de la UCR Darío Boscarol analizó en Radio 2 que “hay una tendencia de aprobarla en general y luego discutir los distintos puntos”, por lo que a su juicio “va a haber mucho debate artículo por artículo”.

“El Frente tiene 15 votos en Diputados; con 9 más estaría en condición de imponerse en la Cámara baja”, calculó en diálogo con el programa La primera de la tarde.

“Como todos reconocen, incluso desde la oposición, la reforma tributaria es necesaria para la provincia. Y nuestro partido decidió apoyarla, pero sugiriendo modificaciones”, dijo el legislador, en referencia a lo planteado sobre impuestos rurales y ingresos brutos a empresas de determinado nivel de facturación.

Finalmente, Boscarol consideró que “15 días de tratamiento en comisión es suficiente” para que el proyecto avance y estimó que “a mediados de agosto se estaría en condiciones de darle sanción” para que se transforme en ley.

El domingo, también en Radio 2, el senador provincial Armando Traferri, jefe del Frente para la Victoria, confirmó que el PJ acompañará la reforma tributaria. Aunque lo hará con algunos reparos, votará por el sí el próximo jueves, 12 de julio en el Senado santafesino.