La rosarina Gabriela Best, junto a su compañera de remo María Laura Abalo, integraron la primera pareja argentina en salir a competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero no les fue bien. Quedaron últimas y deberán disputar el repechaje si quieren seguir en competencia.

Best y Abalo disputaron la serie contra Rumania, Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña. De hecho, el equipo local logró romper el récord olímpico al cruzar la línea final en 6:57.29. Las argentinas, otra historia: su total fue de 7:12.17. Quedaron en el séptimo lugar de diez.

Pero a seguir alentando. Este lunes a las 5.30 de la Argentina disputarán el repechaje para lograr un lugar en la final. ¿Contra quiénes competirán? Italia, Alemania, Rumania, China y Sudáfrica.

Mejor suerte tuvieron Ariel Suárez y Cristian Rosso, en el remo doble par. Los argentinos llegaron a liderar la carrera, aunque en el tramo final Nueva Zelanda, campeón del mundo, los pasó y se quedó con el primer lugar. También los pasó en el final el equipo local.

El tiempo de la pareja argentina fue de 6:13.68, quedaron terceros detrás de Gran Bretaña. La semifinal será el martes. ¿Habrá chances de medalla?