El arquero colombiano René Higuita agradeció "a Dios" tras recuperarse de la toxoplasmosis que lo llevó a permanecer hospitalizado durante varias semanas y por el premio "Golden Foot 2009", que le entregarán el próximo 21 de septiembre en Montecarlo, en reconocimiento a su carrera.

"Lo bueno que ha sido Dios conmigo, me saca de entre los muertos y ahora me regala este premio en Mónaco", dijo Higuita al canal de televisión Caracol, citado por la agencia italiana Ansa.

Higuita estuvo recluido en un hospital de Medellín aquejado de un fuerte dolor de cabeza y luego se le diagnosticó toxoplasmosis, una infección parasitaria transmitida a los seres humanos por algunos animales como el gato.

El "Golden Foot" es un galardón creado en 2003 por el diario italiano La Gazzetta dello Sport y por el World Champions Club, cuenta con el patrocinio del Principado de Mónaco, y los ganadores deben dejar impresa la huella de su pie en una suerte de museo del fútbol.

Al designar al arquero colombiano, la organización del "Golden Foot" dijo que "Higuita revolucionó el papel del portero con sus trucos" y permitió a los seguidores de este deporte disfrutar de su particular estilo, que incluyó la ya famosa jugada del "escorpión".

En tono jocoso, Higuita dijo que espera que los diseñadores de alta costura de su país como Silvia Tcherassi, Angel Yañez, Lina Cantillo o Johanna Rubiano "se aparezcan" por su casa para ofrecerle un traje y reclamar el premio "bien presentando".

El portero tiene hoy 42 años y en el pasado vistió las casacas del Valladolid de España y el Veracruz de México, además de la selección de su país con la que jugó el Mundial de Italia de 1990.

Fuente: Télam