Personal de la Municipalidad de Rosario trabaja por estas horas en la reparación de las esculturas instaladas en el Parque Nacional a la Bandera en homenaje a Roberto Fontanarrosa. Las estatuas sufrieron algunos daños y trascendió también que había sido robada la figura de Mendieta aunque desde la Secretaría de Cultura negaron tal situación.

Las réplicas de los personajes que fueron inauguradas hace 10 días como homenaje al artista rosarino, aparecieron este lunes rotas o con inscripciones en distintas partes. Faltaba, además, el fiel amigo de Don Inodoro, lo cual generó rumores acerca de su sustracción.

Sin embargo, fuentes municipales informaron a Rosario3.com, que la escultura había sido removida por personal de Control Urbano para su seguridad, luego de que agentes comprobaran que había sido corrida de su eje.

En tanto, confirmaron que el resto de las estatuas están siendo reparadas por un grupo de artistas en los galpones pegados al río. La Secretaría de Cultura local espera poder restituir los personajes debajo del ceibo este mismo miércoles.

“Vamos a renovar la confianza con los vecinos, vamos a regresar las estatuas a su lugar de origen a la espera que los ciudadanos puedan vincularse y apropiarse de ellas”, explicaron y remarcaron que esperan que la población colabore con la preservación de las mismas.