A sólo nueve días de la inauguración del espacio en homenaje al Negro Fontanarrosa en la costanera central del Parque Nacional a la Bandera, varios personajes amanecieron este lunes arruinados. Faltaba incluso uno de ellos. Alguien se robó a Mendieta.

Según informó la periodista Evelin Machain de Radio 2, el fiel amigo de Don Inodoro Pereyra fue arrancado del suelo. En tanto a Boogie le quedaba un alambre como cigarrillo. Además, los personajes tenían inscripciones en distintas partes.

Un vecino que había ido este lunes a la tarde con su hijo se quejó por los hechos de vandalismo. “Es una pena. Si está así suelto (la estatua de Mendieta) es probable que mañana no esté, vamos a aprovechar a sacar una foto hoy”, dijo al programa Telenoche.

El espacio en homenaje a Roberto Fontanarrosa se inauguró el sábado 27 de diciembre con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein. La acción forma parte del proyecto cultural “Ciudad Joven del Río”, iniciativa que incluye la parquización y la puesta en valor de los galpones portuarios.

Boogie, Inodoro Pereyra, Eulogia, Mendieta, Nabucodonosor y Loros son los personajes replicados en las esculturas de entre 1.50 metro y 2.20 metros de altura. Las mismas fueron confeccionadas por los artistas Ariel Maciel y Claudio D`Angelo en resina y fibra de vidrio.