La diputada nacional Alicia Ciciliani salió en defensa del líder del Frente Amplio Hermes Binner, criticado por el arco opositor sobre sus dichos que ligaban el crecimiento de la pobreza en Rosario con la llegada a la ciudad de chaqueños y paraguayos, entre otras personas de provincias y países limítrofes. Sostuvo que detrás de las agresiones existe una estrategia electoral y aseguró que el ex gobernador de lo único que es culpable es de “hablar con la verdad”. “Decir chaqueño no es ser xenófobo”, enfatizó.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, la diputada socialista deslizó que tras los cuestionamientos existe una jugada de cara a las próximas elecciones y señaló puntualmente a los legisladores del justicialismo. “Como no pueden convencer a la gente, tratan de descalificar a Binner”, opinó y añadió, en referencia al próximo debate sobre el presupuesto 2013: “Son los mismos que van a votar a libro cerrado contra los intereses de Santa Fe”.

Sin embargo, Ciciliani admitió que no deja de sorprenderse del tenor de las agresiones. “Le han llegado a decir narcotraficante y represor”, apuntó.

Para la diputada, el ex gobernador habló con franqueza, lo primero que hay que hacer –a su entender– para solucionar cualquier problema. “Nos avergüenza la pobreza y nos interpela como políticos. Queremos que en la década siguiente se puedan hacer cambios estructurales”, enfatizó.