Los asambleístas de Gualeguaychú, votaron anoche en forma unánime apoyar a quienes repudien en el Uruguay, la visita del presidente de los Estados Unidos, George w. Bush a ese país el próximo 16 de marzo.

La asamblea de Gualeguaychú, que cumplirá el próximo viernes 100 días de bloqueo initerrumpido del acceso al puente que comunica con la uruguaya ciudad de Fray Bentos, decidió además apoyar en su protesta a los asambleístas de las localidades bonaerenses de González Catán y Coronel Brandsen.

Delegados de unas 40 asambleas barriales, ONGs y asociaciones ambientales de todo el país pidieron hoy "mayor compromiso" del gobierno y "acciones concretas" en defensa del medioambiente, tras un plenario realizado sobre la ruta 136, a la altura del corte de
Gualeguaychú.

También acordaron adherir a una jornada nacional de lucha el 16 de abril en apoyo al reclamo de las organizaciones sociales de Coronel Brandsen, que se oponen a la instalación de un relleno sanitario del Ceamse en esa localidad bonaerense.

Además, todos los delegados se comprometieron a participar de la gran marcha al puente San Martín prevista para el 30 de abril, en lo que constituye la cuarta edición de esta movilización organizada por la asamblea de Gualeguaychú, que el año pasado reunió a unas 90 mil personas.