El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) manifestó su repudio a las declaraciones del flamante jefe de la Policía, Cristian Sola, sobre una nota de periodista José Maggi en Rosario/12.

Cuando se le consultó a Sola, desde el diario La Capital, si había leído la nota del trabajador de prensa de Rosario/12 y miembro de la dirección del Sindicato de Prensa Rosario, José Maggi, dijo que no había leído la nota y, además, indicó que se encargaría “personalmente” del tema”.

El SRP hizo saber su “preocupación” sobre estos dichos. También los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman, expresaron también su más enérgico repudio al respecto.

“Nos alarmaque el responsable máximo de la policía santafesina se exprese en términos que encierran un tenor amenazante, cuanto menos de amedrentamiento hacia José Maggi en este caso, o hacia cualquier periodista, violentando su libertad de expresión y su condición de trabajadores. También nos parece sumamente preocupante que el Ministro de Gobierno, Rubén Galassi (quién fuera justamente, periodista y Secretario de Información Pública de la provincia de Santa Fe durante la gestión del ex gobernador Hermes Binner), desacredite al periodismo.”

Por su parte, el bloque Movimiento Evita-FPV comunicó que rechaza “en forma enérgica toda insinuación intimidatoria, velada o no, que haya proferido el flamante jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Cristian Sola, en declaraciones al diario La Capital de Rosario y cuyo destinatario principal es el periodista de Rosario 12 José Maggi”.

Asimismo, la bancada, integrada por los diputados Gerardo Rico y Eduardo Toniolli, expresó: "Reclamamos que el Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, también periodista y ex Secretario de Información Pública de la Provincia durante la gestión del ex gobernador Hermes Binner, se manifieste y condene la actitud de Sola, y aclare por qué desacreditó al medio Página 12 al interpretar la publicación de las denuncias que provocaron la destitución del ex jefe policial Hugo Tognoli”.