Los productos lácteos de bajas calorías y las bebidas light registraron este año un aumento del consumo del 21 por ciento si se los compara con las cifras del año anterior, según relevamientos en supermercados efectuados por
la consultora The Nielsen Company.

Según el informe, durante el corriente año se mantiene una tendencia positiva en el consumo de productos de bajas calorías. Tal análisis resulta del estudio de una canasta de 13 categorías de productos de alimentos y bebidas en supermercados de todo el país con presencia de segmentos light.

La variación de consumo los productos light/diet dentro de esta canasta fue del 21% en el último año, con respecto al año anterior, mientras que el total de las categorías en las cuales este segmento participa fue del 9%.

El mayor crecimiento de consumo de los productos light impactan positivamente en la participación del segmento que pasa de 31.2% a 34.4% en el último año.

Al descomponer el peso del segmento light por cada una de las categorías analizadas en esta canasta, se observa que los productos de bajas calorías adquieren una importancia mayor dentro de las categorías lácteas: leches fluídas, quesos untables y yoghurt. También adquieren suma importancia dentro de las bebidas no alcohólicas.