Un caso de maltrato animal fue denunciado en Fray Luis Beltrán, donde un vecino fue abordado por un grupo de personas, entre ellas un veterinario e integrantes de una organización que trabaja por los animales. Esta persona llevaba encadenado a un perro a su camioneta. Fue escrachado en las redes sociales.

De acuerdo a lo que informó El Ciudadano, un vecino de barrio 3 de Febrero fue denunciado en la comisaría 4ª de la Unidad Regional XVII y en el Centro Territorial de Denuncias, luego de haber llevado a su perro encadenado al paragolpes trasero de su camioneta.

Un veterinario que tiene su consultorio en el lugar advirtió esta situación, se subió a su vehículo particular y a pocas cuadras los interceptó. De esta forma forzó la detención de la chata y así, le reclamó al conductor que desatara al animal. La reacción fue de suma violencia: “El conductor bajó de la chata muy nervioso, con un palo en la mano, amenazándolo al veterinario y a los otros vecinos que lo venían siguiendo, pidiéndole que frene y suelte al perrito”, contó Marcela Zerbatto, integrante de la asociación civil Proteccionismo Independiente de Fray Luis Beltrán.

En las fotos publicadas eb las redes sociales, quedó registrado el momento en que la esposa del conductor intentaba desenganchar a la mascota de la camioneta. “Cuando se bajó de la chata, el hombre discutió con el veterinario y con los vecinos. Aseguró que alguien le había atado el perro al paragolpes trasero y que no se había dado cuenta”, añadió Zerbatto.

La mujer que acompañaba al conductor logró desatar la cadena del perrito y lo subió a la caja de la camioneta, para proseguir rumbo. “Tenía lastimaduras en las patas. Cuando logramos identificar al vecino y conocer su domicilio, el propio veterinario que intervino se acercó a la casa para hacerle las curaciones al perro”, completó la proteccionista.

Foto de El Ciudadano

No se trata del primer caso de maltrato animal que adquirió conocimiento público en Fray Luis Beltrán. En julio de este año, un vecino de Mitre al 900 fue escrachado por 300 vecinos en la puerta de su propia casa, luego de que se difundiera un video en el que se lo mostraba ahorcando a un perro mestizo con una soga atada a un árbol.