El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue respaldado por la presidenta Cristina Kirchner, que a la vez criticó el cacerolazo en su contra que se realizó la semana pasada.

“Ese féretro fue terrible. Ver ese féretro con el tiro en la cabeza me parece espantoso”, dijo la presidenta en relación al afiche que se publicó en las redes sociales para convocar a la marcha contra el funcionario.

Además, la mandataria le pidió a todos los militantes kirchneristas no reaccionar "cuando a uno le pasa una cosa así". "Cuando vean algo que atente contra la democracia y fomente la violencia, no hagan una marcha, vayan a la Justicia", enfatizó.

En tal sentido, la jefa de Estado reiteró una frase: "Se puede hacer cualquier cosa con los caníbales, menos comerlos".

Asimismo, Cristina Kirchner aseguró que "a la agresión" y a la "confrontación" hay que responder "con gestión". "Nos votaron no para confrontar ni mucho menos para hacer actos de violencia". Pareció una referencia al anterior cacerolazo, que cuestionó varias de sus políticas.

En ese marco, sugirió a quienes no están de acuerdo con el gobierno: “Tienen que buscar algún dirigente que se ponga al frente de esos reclamos para hacer una sociedad más democrática”.