El senador nacional Carlos Reutemann desmintió que siga siendo candidato a un lugar en el Congreso para tener fueros que los protejan de eventuales procesos judiciales, como, por ejemplo, en la causa por las inundaciones de 2003 en la capital provincial cuando él era gobernador.

“Hace 25 años que me someto a la voluntad de los santafesinos y no voy a estar, a esta altura, pensando si participo de una elección para ver si tengo o dejo de tener fueros, como andan diciendo por ahí. Participo porque creo que el país merece un cambio y otra forma de gobernar, no la del látigo y la chequera”, dijo el Lole en contacto con la prensa de la Expo Rural de Rafaela.

“Hay una gran parte de los argentinos que queremos el cambio, que queremos ver renacer a las economías regionales, ver a los gobernantes dando buenas noticias pero también al lado de los ciudadanos cuando hay un problema, que queremos una Justicia independiente para que la gente común no piense que si un político hace algo incorrecto no va a tener que rendir cuentas”, expresó el ex gobernador.

Reutemann se refirió a críticas recibidas en medio de la campaña y opinó que “lamentablemente, hemos visto en boca del gobernador Antonio Bonfatti y del vicegobernador Jorge Henn nuevamente un ataque desmedido” en su contra, “como lo hicieron hace unos días hacia Mauricio Macri o como pasó en las campañas de abril y junio de este año”, apuntó.

“La estrategia de los socialistas, y lamento que algunos radicales se sumen a esa actitud aunque son los menos, ya cansa a los santafesinos. Y es, casualmente, la que usan desde el gobierno nacional para esmerilar a los rivales políticos”, prosiguió el ex piloto de automovilismo.

Reutemann estuvo acompañado por el referente local del PRO Miguel Del Sel y por su compañera de lista para el Senado Alejandra Vucasovich, por el frente Cambiemos. Dialogó también con concejales rafaelinos y productores de esa región.