La Policía Metropolitana de Londres determinó que el incendio que se originó en la Torre Grenfell el pasado 14 de junio que dejó 79 muertos y decenas de heridos lo provocó una heladera defectuosa y problemas en el revestimiento exterior del edificio.

La superintendenta de Scotland Yard, Fiona McCormack, aseguró que el estado levantará cargos contra las empresas que estén involucradas por "homicidio involuntario" y aseguró al diario británico The Guardian que están investigando cada infracción de seguridad, higiene y protección contra incendios. “Así mismo, estamos escuchando a todas las empresas que participaron en la remodelación y construcción del edificio".

McCormack también confirmó que un refrigerador fue el que causó el siniestro y dio detalles del modelo: "Un Hotpoint FF175BP que no tenía ningún tipo de restricción en el mercado".

Además la detective explicó que tras la investigación se pudo saber que el aislamiento así como las baldosas del edificio "no superaron las pruebas de seguridad, porque al parecer el material de revestimiento eran más inflamables que el sistema de aislamiento y como consecuencoa el fuego se propagó más rápido”.

Por su parte las autoridades locales aseguraron que todavía hay más victimas en el interior de la torre por lo que la búsqueda e identificación de cuerpos todavía continúa.