El chimentero Jorge Rial abrió este viernes Intrusos con una bomba: le pidió a Luis Ventura que de un paso al costado. En otras palabras: echó a quien fue su ladero en el programa televisivo desde el comienzo, hace más de una década.

"Ayer tomé la decisión de pedirle a Luis Ventura que diera un paso al costado, con todo lo que esto significa, porque es mi amigo, pero creo que en homenaje a la amistad era lo mejor para todos", comenzó Rial. "Nadie me lo pidió. Fue una decisión tomada en absoluta soledad", agregó.

            

El punto de inflexión fue el escándalo que se desencadenó por el hijo extramatrimonial que Ventura tuvo con Fabiana Liuzzi. En el programa, el periodista aseguró que le pidió abortar y se generó una fuerte polémica que fue más allá de Instrusos.

"Un líder a veces tiene que tomar estas decisiones. Decirle eso fue un agujero en el pecho. Sé que para él también. Quiero que entiendas Luis que lo hago porque te quiero. Porque me duele verte golpeado por cualquiera", manifestó Rial.

Y siguió: "Para mí fue muy duro decirle cara a cara «Luis, por favor, este es el momento en el que necesito que des un paso al costado. Profesionalmente tendríamos que hacer un paréntesis y separarnos porque creo que nos estamos afectando». Los compañeros, la producción, lo sufrimos mucho. Fueron unos meses muy duros".

 

Después, lo defendió: "Es un hombre de bien que quiere por sobre todas las cosas a su familia. Que cometió un error. Que tampoco lo vamos a sacrificar como lo hicieron muchos colegas. Cada cosa que se dice de él a mí me hace mal. No quiero verlo más siendo rostizado".

"Intrusos es un programa en el que tenés que estar todo el tiempo en exposición y creo que eso le estaba haciendo mal a él. Creo que él necesita rearmar tu vida porque este lugar te lleva a decir cosas y hacer cosas que no ayudan. Lo vi desbordado. No lo quiero ver más así. Va a seguir siendo mi amigo y voy a seguir bancándolo", cerró.
Tras el descargo de Rial, trascendió que Ventura debió ser internado de urgencia en un sanatorio de Quilmes por un "pico de estrés". Allí llegó acompañado por Estelita, su esposa.