El presidente de River Plate, José María Aguilar, aseguró este martes ante los diputados que lo interpelaron en el Congreso de la Nación que su institución "no tiene ninguna vinculación con los barrabravas".

"River no tiene ninguna vinculación con el financiamiento de las barras bravas", apuntó Aguilar durante una prolongada presentación que realizó en el anexo del Congreso de la Nación.

"La conducción de River nunca utilizó a la barra para conseguir votos ni para pintar una pared, ni para corear un apellido", enfatizó el máximo dirigente millonario, es que, explicó, eso es “piantavotos”. Lo hizo en la segunda escala de su ’raid’ explicativo por los incidentes que provocaron barrabravas hace dos domingos en la zona de quinchos del club.”

Por la mañana, Aguilar estuvo con el Ministro del Interior, Aníbal Fernández y a última hora se entrevistaría con el presidente de AFA, Julio Grondona.

River tiene suspendido el estadio Monumental por cinco fechas y clausuradas la mayoría de sus instalaciones, al tiempo que la institución procedió a expulsar a seis socios integrantes de la barra que provocaron los mencionados desmanes.

"Conozco a los barrabravas porque no soy un paracaidista sino un hombre de fútbol, pero no tengo ninguna relación con ellos", enfatizó el titular riverplatense.