En la noche del jueves, delincuentes robaron y causaron destrozos en una vecinal que está casi pegada a la subcomisaría 21ª. En dicha seccional el pasado miércoles se fugaron dos detenidos que estaban en la zona de la cocina, con custodia. Aseguran que por la noche hay dos policías para todo el barrio y que Gendarmería no "entra" al barrio 7 de Septiembre.

Entrevistado por el periodista de De 12 a 14 (El Tres) Daniel Amoroso, Juan Osuna, de la vecinal 7 de Septiembre, señaló que es un "hecho grave" que haya sucedido el robo a escasos metros de la subcomisaría, ubicada en Ayala Gauna al 7900. Los ladrones robaron una computadora, dinero y ventiladores. Aparentemente, ingresaron por una ventana.

"Esto ocurre diariamente. Hacemos reuniones en pedido de seguridad. Por la mañana, cuando la gente sale a trabajar, hay muchos arrebatos", comentó. 

Osuna advirtió que por la noche en la subcomisaría "hay dos policías para los 36 mil habitantes" que tiene el barrio. "Si sale uno a patrullar queda el otro solo. Es algo que tienen que rever", añadió. 

Después del robo, el hombre manifestó que los agentes policiales fueron a tomar declaraciones. "Dijeron que iban a pedir que levanten rastros en el lugar. Esto fue ayer entre las 22.30 y las 23. Todavía no vino nadie", concluyó.