Un robo a un maxikiosco se produjo anoche en Laprida y Córdoba y, según el dueño del local, no había ningún policía en la garita policial ubicada en esa esquina. Denunció que es la cuarta vez que lo asaltan desde mayo pasado.

En contacto con Radio 2, Silvio, el propietario del negocio, manifestó que ayer a las 23.30 dos chicos de entre 10 y 14 años ingresaron al local y les robaron la recaudación y el celular del chico encargado. “De día siempre hay policías pero de noche nunca”, remarcó.

“Nunca hay nadie en la garita, es la cuarta vez que nos roban desde mayo”, señaló con tono de enojo y cansancio. De acuerdo a su relato, mientras robaban en el kiosco no había ningún oficial en la garita policial de la zona y aseguró que cuando hizo el correspondiente reclamo en la policía le dijeron que en el momento del hecho, la oficial a cargo había solicitado permiso para ir al baño.

“Después del robo vino la policía y me acerco y les digo que acá tendría que haber habido un policía. Luego -siguió- llamé a la comisaría y me dijeron que en este lugar tenía que estar una oficial y cuando se los comunico a los oficiales de la garita, una mujer policía me dice que era ella. Después por teléfono, me dicen que a las 23.30 justo había pedido permiso para ir al baño”.