El juez Juan Carlos Vienna dictó prisión preventiva sin plazo para el tercer detenido por el robo al banco Macro de Roldán. El ladrón que tenía pedido de captura por no regresar de una salida transitoria fue arrestado el pasado sábado.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes apuntó que Gustavo G., de 38 años, que participó en el robo a la delegación bancaria de Roldán fue imputado por la fiscal Karina Bartocci por robo calificado, tentativa de robo calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y privación ilegítima de libertad.

El robo calificado es por el asalto de un maletín que contenía 70 mil pesos y de una cartera de una mujer que estaba presente; la tentativa de robo calificado por el concurso premeditado se debe a la planificación de asaltar la sucursal bancaria que fue frustrada por las alarmas del lugar; y la privación ilegítima de la libertad de una mujer que fue usada como escudo por los ladrones hasta subirse al auto en el que se fueron.

La decisión tomó en cuenta las pruebas recadas como las cámaras del banco, ya que los sujetos actuaron a cara descubierta, elementos encontrados en el allanamiento del pasado sábado y los testimonios de testigos del hecho.

Además, analizan el vínculo de Gustavo G. con el asalto al Banco Municipal de barrio Empalme Graneros, donde se sustrajo cerca de dos millones de pesos.