No es un problema nuevo, pero que haya afectado en carne propia a la intendenta de la ciudad lo pone otra vez en el tapete. Los robos a automovilistas detenidos en semáforos se repiten desde hace años en un marco de inseguridad general, y el mapa permite fijar los puntos más críticos donde hay pasos a nivel.

Las vías del ferrocarril Belgrano atraviesan Rosario de punta a punta, con asentamientos irregulares a lo largo de sus orillas. Y los cruces de las calles Córdoba, Santa Fe, Pellegrini y Presidente Perón (ex Godoy) aparecen como las zonas favoritas de los delincuentes, según relevó el noticiero Telenoche (El Tres).

Sin embargo, vecinos de esos sectores advierten que el problema “en todas las zonas, todos los días y desde hace años”, y la queja que los aúna es que “nadie hace nada” para revertirlo.

“Todos los días asistimos a gente asaltada, porque además la golpean y la lastiman”, expresó una mujer con el cruce ferroviario de fondo. Y aseguró que reciben amenazas de los delincuentes en caso de querer denunciarlos.

El robo a Fein

La intendenta Mónica Fein fue víctima de un robo el martes a la tarde en la zona de Pellegrini y Felipe Moré, a metros del paso a nivel. Dos delincuentes rompieron el vidrio del auto oficial en donde se desplazaba hacia el aeropuerto, la sustrajeron la cartera con documentos y huyeron.

Un joven de 20 años con antecedentes penales fue detenido por la noche y llevado a la comisaría 14ª, con jurisdicción en la zona, confirmaron fuentes policiales. El otro presunto autor del asalto estaba prófugo.