​El economista Rogelio Frigerio, nieto del reconocido dirigente desarrollista Rogelio Frigerio, vinculado a Mauricio Macri, aseguró que “ni la devaluación ni el ajuste son el camino” y descartó medidas neoliberales en caso de ganar el actual jefe porteño el balotaje contra Daniel Scioli previsto para el 22 de noviembre.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) de Roberto Caferra, el ex diputado porteño fue consultado sobre el proyecto económico de Cambiemos. “Lo que nosotros estamos trabajando es en un programa integral que mejora la situación de toda la sociedad, muy gopleada en estos últimos 4 años de recesión, una sociedad con 14 millones de pobres y un millón y medio de pobres que no estudian ni trabajan.

“Nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo, con los mejores equipos técnicos”, indicó. “Ya vemos desde el 25 de octubre que se respira un aire distinto, hay gente más contenta, se puede mejorar porque Argentina está para mucho más que esto. Si la gente nos elige vamos a cambiar de rumbo, todos los días vamos a resolver los problemas, los que se ven y los que están debajo de la alfombra”, remarcó.

“Tenemos que ir por una política fiscal más razonable, crecer, nuestro objetivo principal es combatir la pobreza y el hambre, generar empleo, que vengan inversiones”, enumeró.

En otro tramo de la entrevista, sostuvo: “No podemos volver a cometer los mismos errores de siempre, nunca tuvimos tanta bonanza, no podemos volver a ajustes ortodoxos neoliberales, los resultados son malos, no podemos aplicarlos a las políticas públicas sin atender que la gente debe ser cuidada por el Estado”.

Para Frigerio, “el camino no es la devaluación ni el ajuste. Tiene que ser otra cosa y estamos convencidos que podemos hacer algo distinto”

Luego, consultado por la periodista Almudena Munera sobre qué políticas tienen previstas para los jubilados, respondió: “Creemos que hay que continuar con las políticas de universalización para los abuelos, una asignación universal por abuelo”, propuso. También explicó que están de acuerdo con el 82 por ciento móvil “haciendo un esfuerzo fiscal”. Finalmente, aseguró que no piensan en aumentar la edad de retiro.

“El peso se derrite en la mano”, graficó y propuso recuperar “el crédito y la confianza en nosotros mismos”.