Roger Federer, quien ayer fue destronado del Abierto de los Estados Unidos por el tenista tandilense tras una seguidilla de cinco títulos consecutivos en Nueva York, reconoció los merecimientos de su rival y dijo resignado: "No puedo ganarlos todos".

"Cinco fueron magníficos, cuatro también. Seis hubiera sido un sueño, pero no puedo ganarlos todos", comentó el suizo, según la recogió la agencia noticiosa alemana DPA.

"Tuve un verano magnífico, una gran serie de triunfos. No estoy demasiado decepcionado, porque jugué otro torneo de manera excelente, tuve oportunidades de ganar pero no las aproveché, desafortunadamente", señaló el número uno del mundo y ganador de 15 torneos de Grand Slam en su carrera.

En su análisis del partido, señaló: "Tuve un inicio bastante bueno y las cosas bajo control también en casi todo el segundo set, que creo que fue después el que me costó el partido. Pero antes de que eso pasara también tuve muchas oportunidades para hacer la diferencia".

"Hoy no tuve buena suerte, pero Juan Martín jugó de manera excelente. Él aguantó, se generó oportunidades y al final fue el mejor de los dos", agregó el suizo, que cayó por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 en cuatro horas y seis minutos de juego.