La política de Newell’s empieza a agitarse cada vez más, al tiempo que se van definiendo las distintas corrientes que en diciembre buscarán el triunfo en las elecciones venideras. Además del oficialismo y del grupo comandado por Pablo Javkin, se presentará Jorge Griffa, a quien, en caso de ganar, acompañará Roque Alfaro.

El propio ex delantero y entrenador lo confirmó en diálogo con Zapping Sport por Radio 2: “Tengo una cosa muy clara: si Griffa gana las elecciones, ya ha hablado conmigo para que lo acompañe trabajando en Newell’s. Es lo máximo que me puede ocurrir. Yo soy del riñón de Newell’s y me enorgullece que Jorge me pueda involucrar en su grupo. Me siento muy ilusionado de poder trabajar en el club”.

Consultado sobre cómo ve a Griffa en su posible función de presidente, dijo el ex ayudante de Gallego: “La primera vez que charlé lo vi con el buzo puesto: ahora deberá ser distinto. Pero a Jorge le tenemos que dar todo cocinado. Me refiero a que la gente que esté al lado debe ser de confianza, transparente, porque no lo veo desgastándose en conversaciones que no le interesan: debemos estar predispuestos para solucionar sus problemas”.

“Nada lo va a hacer torcer en decisiones que deba tomar Y me siento con ganas de poder, a través de él, trabajar para Newell’s. Tuve una charla de una hora en su casa y siempre se le he dicho que en mis sueños estaba dirigir la tercera: a través de la tercera yo conocí cómo traíamos a la gente en aquella época gloriosa con él como coordinador de inferiores. Pero donde sea voy a estar feliz. Él dispondrá, me conoce muy bien”, agregó.

Para Alfaro, habría que darle más importancia a la cantera: “Hay dos cosas que son distintas: el presente en lo futbolístico está bien. Pero por ahí a uno le gustaría, como en sus momentos, por qué no, pensar en que se pueda lograr alimentarnos mucho más de las inferiores. Siempre hubo una escuela. Deberíamos reactivarla”.

Acerca de un posible favoritismo de Lorente por las contrataciones ruidosas que logró, dijo Alfaro: “Boca salió campeón y el presidente del momento, ese mismo día, dejó de serlo para cambiar la cara. Son ejemplos que tomaron los socios, acá es lo mismo. Creo que está Pablo Javkin como candidato por una fracción y me cae muy bien como persona y eso que lo conozco muy poco. Lo bueno es que pensemos en hacerle el bien a Newell’s”.

"Dolido" con la dirigencia actual

Finalmente, Roque soltó algunos críticas a la actual comisión directivo por un destrato hacia su persona: “Solamente mi relación es con Claudio Martínez, el único que me atiende. Lo digo abiertamente. Cuando esta comisión directiva ganó las elecciones, me habían hecho poner la cara varias veces; cuando ganaron, llamé para ver si tenía lugar, me dijeron que estaba todo ocupado”.

“Me sentí dolido, no entré ni en ningún momento me llamaron para darme una posibilidad. Pedí a gritos trabajar en Newell’s, así que la relación no existe. Dije lo que sentía sobre Cagna o Torrente y quizás eso no les gustó. No veo por qué no tengo autoridad para hablar sobre Newell’s”, cerró.