Tal como pidió este viernes la intendenta Mónica Fein en conferencia de prensa, la empresa Rosario Bus hizo efectivo el pago de los sueldos a los choferes y la UTA definió dejar sin efecto el paro en las líneas de esa firma a partir de la medianoche de este viernes. Sin la presión de la medida de fuerza, el Concejo resolvió concluir las conversaciones en la jornada y retomar la reunión el próximo lunes a la mañana.

Así lo confirmó este viernes el titular de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, quien explicó que a pesar del levantamiento de la medida de fuerza “el problema sigue” ya que los ediles no definieron si aumentarán el boleto o inyectarán más recursos al sistema del transporte urbano sin trasladar la suba a los usuarios.

Fuentes sindicales confirmaron que la huelga en las líneas de Rosario Bus se levantaba desde la medianoche ya que altos funcionarios municipales confirmaron que se hizo efectivo el depósito para abonar los salarios, medida que se concretará en las próximas horas.

Así las cosas, desde el primer minuto de este sábado volverán a circular las líneas 101, 102, 103,106, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 142, 143, 144, 145 y 146. De esta manera, el transporte de la ciudad se normalizará ya que los colectivos de la Semtur y la Mixta volvieron a circular en el primer minuto de este viernes.

Las reuniones en el Concejo

“Tenemos que abordarlo la semana que viene pero podemos ir trabajándolo el fin de semana”, dijo el edil Comi y destacó que el conflicto se haya resuelto “al menos parcialmente” para que el “domingo la gente pueda ir a votar”.

El lunes a las 9 de la mañana, la comisión de Servicios Públicos del Concejo seguirá las negociaciones, con diferentes alternativas.

En la sesión de este jueves fracasó el intento del Ejecutivo municipal de un incremento a 6 pesos ahora y 6,65 pesos en noviembre. Por eso, los ediles volvieron el tema este viernes a comisión, donde comenzaron a analizar la posibilidad de aumentar el fondo compensador del transporte o tratar el proyecto del edil Osvaldo Miatello para ajustar automáticamente la tarifa de acuerdo al índice de evolución salarial.