Este sábado se realiza una nueva edición del “Rosario BlogDay”, un encuentro centrado en las claves para entender lo nuevo de Internet en el que participarán profesionales de la comunicación, periodismo y emprendedores de la Web 2.0. Comenzará a las 9 y tendrá como sede el Centro de Expresiones Contemporáneas.

En la edición 2009 disertarán Federico Wiemeyer de TN Tecno, Vanina Berghella de Clarin.com y Axel Marazzi editor de Hipertextual, una de las principales redes de blogs de América Latina. Los panelistas buscarán dar algunas respuestas ante las útlimas tendencias de los diferentes sitios online de relacionamiento.

También se hará referencia a los nuevos lenguajes, contenidos y la importancia de la identidad virtual, tanto para profesionales, como para empresas. Todos los contenidos podrán ser seguidos desde Twitter (#rosarioblogday y @rosarioblogday) y Facebook.

Con el crecimiento de la Web 2.0, que plantea un modelo conversacional de interacción, las redes sociales y su acelerado avance no sólo se ubicaron como fenómeno social, sino que también fomentaron el uso de herramientas informáticas aplicadas a diversas profesiones. En ese contexto, los públicos digitales comienzaron cada vez más a requerir interlocutores digitales.

A la comprensión de la situación actual de las plataformas online se suma el desafío de la capacitación en la creación de comunidades, generación de contenidos de modo compartido y comunicación. De esta manera, la función social de Internet aparece como consecuencia de la colectivización e intercambio del conocimiento.

Toda la información sobre el evento en www.rosarioblogday.com.ar.