Mientras se desarrolla el noveno día del Dakar en Chile, Rosario espera el viernes y el sábado -jornadas de descanso de la competencia- con una gran cantidad de reservas hoteleras a los fanáticos de los fierros. Los de cinco y cuatro estrellas fueron los más buscados.

En contacto con la periodista Evelin Machain en A Diario (Radio2), la gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario, María Ofelia Polito, anunció que “los hoteles cinco estrellas tienen todas las reservas completas, mientras que en los de cuatro estrellas hay una ocupación del 80 por ciento”. En tanto, reconoció que “hay un mínimo porcentaje que está dentro de turistas generales, que no vienen por el Dakar”.

“Los hoteles de cuatro estrellas colocaron precios accesibles para que la gente pueda venir a disfrutar del Dakar”, agregó Polito.

Además, la gerenta de Aehgar explicó que “los hoteles de menor categoría no tienen todavía gran demanda porque esperan a las personas que decidan no pagar los valores ofrecidos por los de cuatro estrellas”, concluyó.